La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha felicitado a Hafsa e Ibrahima, dos jóvenes del sistema de protección de la Xunta, que recibieron el premio a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el pasado mes de diciembre. La conselleira destacó sus esfuerzos y superación personal, calificando sus historias como “un auténtico ejemplo de superación”.
Ibrahima, de 16 años y originario de Senegal, llegó como menor migrante no acompañado. Actualmente reside en la casa de familia de Burela y cursa un ciclo medio de cuidados de enfermería, además de combinar sus estudios con la práctica del fútbol. Por su parte, Hafsa, de 20 años, residió en el centro de menores de Meirás, en Sada, y actualmente estudia un ciclo de atención a personas dependientes en Cruz Roja.
Fabiola García subrayó que este reconocimiento es fruto de las “ganas y constancia” de ambos jóvenes, y agradeció el apoyo de los profesionales que trabajan en los centros de menores, cuyo trabajo y compromiso fueron destacados por la conselleira. En este contexto, resaltó que la protección de la infancia y adolescencia es una de las principales prioridades del Gobierno gallego.
La conselleira también destacó que, en los últimos años, la Xunta ha reforzado los presupuestos destinados a la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En 2025, el presupuesto se incrementó un 8%, alcanzando los 65 millones de euros, y los recursos destinados al acogimiento familiar aumentaron un 15%, superando los 7 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60