El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha condenado a un hombre a un año y ocho meses de prisión por el ahogamiento de la perra de su pareja. El tribunal considera que el acusado cometió un delito contra animal doméstico, destacando la "crueldad manifiesta" del acto al sumergir a la mascota, causándole una muerte lenta y dolorosa.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2023, cuando el acusado, tras una discusión con su pareja, sumergió la cabeza de la perra de 17 años en un cubo de fregona en el salón de su casa. La mujer, al encontrar el animal en el agua, intentó salvarla, pero la mascota falleció. El acusado, al ser sorprendido, se dirigió a ella diciendo: "un problema menos".
La jueza ha tenido en cuenta la necropsia, que concluyó que la causa de la muerte fue el ahogamiento, y ha desestimado la versión del acusado, quien alegó que se trató de un accidente. Además, la sentencia resalta el comportamiento posterior del hombre, quien huyó del domicilio tras el incidente. Como parte de la sentencia, el condenado deberá indemnizar a su expareja con 5.000 euros por el perjuicio moral ocasionado y el valor del animal.
El acusado ha sido considerado responsable de un delito contra animal doméstico, con una agravante relacionada con el menoscabo psíquico de la víctima, ya que el hecho fue cometido para intimidar a su expareja. La sentencia no es firme y cabe la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213