La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de Barcelona, como autor de un delito de lesiones en grado de tentativa, tras intentar contratar a un "sicario" a través de la red Darknet para causar graves daños a una mujer vecina de Pontevedra. La operación, bajo el nombre "BODOQUE", fue ejecutada por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
La investigación comenzó a finales de 2022, después de detectar una conversación en un foro de la Darknet que confirmaba una transacción económica mediante criptoactivos para contratar los servicios de un "sicario". El objetivo era agredir a la mujer con ácido, con la intención de desfigurarle el rostro y dejarla ciega. La dificultad para rastrear las transacciones realizadas con criptomonedas complicó considerablemente el seguimiento de la operación, que se extendió hasta el 14 de enero de 2025, cuando finalmente se produjo la detención del autor.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra. Este caso marca la segunda detención por delitos similares en la provincia, tras la operación "Hitman" en diciembre de 2020, y pone de manifiesto el uso de la Darknet para contratar servicios ilegales con fines vengativos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60