Luisa Sánchez ha anunciado este martes su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Vigo, después de que el Comité Ejecutivo Provincial convocara el XIV Congreso Local del PP vigués.
La política viguesa ha asegurado que da este paso “con orgullo, con determinación y con humildad”, destacando su “convencimiento” de que el PP de Vigo es un partido “unido” que “genera muchísima ilusión” entre sus miembros.
Sánchez, que ha recibido el respaldo de diversos sectores de la agrupación local, ha expresado su deseo de diseñar un “proyecto de futuro para Vigo”. “Mi vocación es de permanencia. Yo me voy a quedar aquí. Vengo para quedarme y para defender este proyecto. Y eso es lo que quiero trasladar a la militancia”, afirmó.
La candidata eligió la Praza da Constitución como escenario para comunicar su candidatura, un lugar que, según explicó, tiene un significado especial para ella y para la ciudad: “Aquí estuvo el primer concello. Estamos hablando de la Reconquista, de la Colegiata y, sobre todo, a nivel personal, aquí he disfrutado mucho con mis hijos. Para mí es un entorno muy amable. Un entorno en el que podemos venir cada vez que queramos, encontrarnos a todo el mundo y poder charlar. A mí me gusta el cuerpo a cuerpo”, explicó.
En su discurso, Luisa Sánchez subrayó la importancia de “generar una alternativa” para la ciudad y consolidar la unión lograda en el último año dentro del PP de Vigo. Para ello, se comprometió a realizar “trabajo, esfuerzo, patear todas las calles y parroquias, y escuchar a todo el mundo”. También hizo un llamamiento a la militancia para confiar en que el PP es “el partido que necesitan los vigueses”.
Finalmente, la candidata destacó los puntos fuertes de su candidatura, donde se combinan su conocimiento de las bases del partido y su experiencia en la gestión. “Soy principiante en la primera línea política, pero no lo soy en la militancia. Llevo casi dos décadas siendo afiliada al PP, y eso me avala para dar este paso. Conozco las bases y sé las necesidades que tienen afiliados, simpatizantes y militantes. Y ahora, en esta última etapa, también reconozco qué se puede hacer desde la dirección”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213