La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cinco años de prisión a un hombre residente en A Estrada por intentar asesinar a su pareja el 23 de septiembre de 2023. El tribunal lo ha considerado culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso con un delito de incendio sin riesgo para la vida o integridad física de las personas. Además, se le aplicó la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez.
Según la sentencia, el acusado, tras haber ingerido alcohol, intentó acabar con la vida de su pareja en su vivienda, rociando gasolina por la casa, especialmente en el sofá del dormitorio de la víctima, y prendiendo fuego. La mujer logró escapar, aunque temió por la vida de su agresor y regresó a la vivienda para intentar ayudarle, momento en que él trató de retenerla. Afortunadamente, la víctima logró escapar nuevamente y salió al exterior.
El tribunal considera que, a pesar de la escasa cantidad de combustible vertido, el acusado actuó con dolo homicida al intentar provocar un incendio mortal. La pena de prisión viene acompañada de una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante seis años, así como la prohibición de cualquier tipo de comunicación. Además, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 3.200 euros.
La sentencia no es firme, por lo que se puede interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129