La Regata ABANCA Vela Ligera-XXXIII Ría de Vigo, que debía arrancar este fin de semana con las pruebas de las clases dobles 420, Vaurien y Snipe, ha sido aplazada al 1 y 2 de febrero debido al aviso de Meteogalicia sobre condiciones meteorológicas adversas.
El comité organizador del Real Club Náutico de Vigo anunció este jueves la decisión, que también modifica el calendario de las siguientes pruebas. Así, la competición de la clase ILCA (Láser), programada inicialmente para el primer fin de semana de febrero, se traslada al 8 y 9 del mismo mes, junto con la flota de Optimist.
La regata, que abre la temporada oficial de vela ligera del club vigués, cuenta con más de cuarenta unidades inscritas hasta la fecha. Equipos gallegos de náuticos como Sanxenxo, Coruña, Rodeira, Marina Coruña, Canido, Monte Real de Baiona y Marín competirán en busca de las primeras victorias del año, junto a participantes del Real Club Náutico de Madrid y del Clube de Vela Atlántico portugués.
El evento, patrocinado por ABANCA en el marco de un acuerdo reciente con la histórica entidad, supone el estreno de la nueva directiva presidida por Antonio Pérez, “Tone”. Será su primer campeonato oficial organizado íntegramente bajo su gestión.
La regata mantiene su estructura en tres ciclos, con las clases dobles compitiendo en la nueva fecha del 1 y 2 de febrero, y las clases individuales ILCA y Optimist cerrando el evento en el segundo fin de semana del próximo mes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129