La Comunidad de Montes de Tameiga ha aprobado un acuerdo que pone fin a años de conflicto con el Real Club Celta. Tras la retirada del estadio “Arena”, los aparcamientos y el pabellón proyectados en los terrenos comunales, el proyecto GS360 queda drásticamente reducido en su impacto sobre el monte.
El acuerdo, ratificado este domingo en asamblea, implica que de las más de 70 hectáreas inicialmente previstas, el club únicamente ocupará 1,5 hectáreas, de las cuales una estará destinada a uso de la empresa Adoa, mientras que el resto se empleará para ampliar una carretera y construir dos rotondas.
El presidente de la Comunidad de Montes, César Lago, calificó el resultado como “un gran éxito” tras siete años de movilización vecinal. “Hemos conseguido proteger el monte comunal y garantizar el suministro de agua para unas 5.000 personas”, destacó.
Con esta decisión, la comunidad pondrá fin a la vía judicial contra el club, que se compromete a no ocupar en el futuro terrenos comunales. Además, se vigilarán las obras para minimizar cualquier impacto en la calidad y cantidad del agua.
Este acuerdo marca un hito en la defensa del patrimonio natural y comunitario de Tameiga, asegurando su conservación frente a grandes desarrollos urbanísticos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170