La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha recibido diez propuestas para llevar a cabo la construcción del nuevo tramo de la autovía Tui-A Guarda, que conectará el enlace del polígono de Areas con la carretera PO-350 en Tomiño. Este proyecto cuenta con una inversión de 17,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, con el inicio de las obras previsto para mediados de 2025.
El tramo, de casi cuatro kilómetros de longitud, contará con dos calzadas separadas por una mediana de dos metros, con dos carriles de 3,5 metros de ancho en cada sentido y amplias arcenes tanto en el exterior como en el interior. Además, se duplicará el paso inferior de acceso al polígono de Areas y se ampliará un puente de piedra en la PO-350, que en la actualidad limita el cruce de vehículos pesados.
Esta infraestructura es clave para la movilidad en el Baixo Miño, ya que garantizará desplazamientos más seguros y eficientes tanto para vehículos ligeros como para el transporte de mercancías. La actuación se enmarca en el compromiso de la Xunta de ampliar las vías de altas prestaciones libres de peaje en Galicia, cuya red ha crecido un 70% desde 2009, alcanzando los 220 kilómetros de nuevas carreteras de este tipo. En total, la autovía Tui-A Guarda supondrá una inversión global de 188 millones de euros, incluyendo los tramos ya en servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188