El próximo 5 de abril, ciudades de todo el Estado se sumarán a la movilización bajo el lema “Acabemos con el negocio de la vivienda”, en una convocatoria organizada por diversas organizaciones del movimiento de vivienda. La protesta, que se llevará a cabo simultáneamente en decenas de ciudades, es un paso más en la lucha por transformar la vivienda en un derecho y poner fin a la especulación inmobiliaria.
El Sindicato de Inquilinas, que sigue creciendo en todo el territorio nacional, hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta acción de protesta, que se inspira en las masivas manifestaciones por el derecho a la vivienda que tuvieron lugar en otoño pasado. La creciente indignación por los desorbitados precios de los alquileres, que han llevado a una precarización de la clase trabajadora y a la expulsión de miles de personas de sus hogares, impulsa esta movilización.
Las principales reivindicaciones del movimiento son claras: bajar los alquileres un 50%, instaurar contratos de alquiler indefinidos, recuperar las viviendas vacías y turísticas, acabar con la compra especulativa de propiedades y aumentar el parque público de viviendas, entre otras medidas. Además, se demandan cambios urgentes ante la violencia ejercida por grupos de desokupación y la necesidad de frenar los desahucios masivos.
A pocos días de la manifestación, los sindicatos intensificarán su trabajo en barrios y comunidades para reforzar la organización y fortalecer la lucha, con el objetivo de lograr un impacto directo en las políticas de vivienda y acabar con el negocio inmobiliario a costa de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188