El Consello da Xunta ha autorizado la adquisición de 289.400 dosis de siete vacunas por un importe de 7,3 millones de euros, con el objetivo de asegurar la continuidad del Programa gallego de vacunación, considerado uno de los más completos a nivel global. Este contrato tendrá una vigencia de dos años, durante los cuales se suministrarán vacunas contra enfermedades como el rotavirus, la poliomielitis, la hepatitis B, la varicela y la triple vírica que protege frente al sarampión, la rubéola y las paperas.
Galicia mantiene altas tasas de cobertura vacunal, con más del 70 % de los mayores de 65 años vacunados contra la gripe y una cobertura del 91,5 % en los niños recién nacidos respecto al virus respiratorio sincitial. La Consellería de Sanidad destaca que la evidencia científica respalda su apuesta por la vacunación, que contribuye a eliminar enfermedades como el sarampión o la poliomielitis y a mantener la baja incidencia de otras como el tétano o la hepatitis B.
El Gobierno gallego destinará un total de 41 millones de euros en vacunas en 2025, un 3,27 % más que en el ejercicio anterior. Esta inversión refuerza el compromiso de Galicia con el bienestar colectivo y la prevención de las enfermedades inmunoprevenibles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60