El Gobierno gallego pondrá a disposición de promotores y cooperativas un total de 82 parcelas de suelo urbanizado en el polígono 1 de San Paio de Navia, en Vigo, con el objetivo de construir 153 viviendas protegidas. Las obras de urbanización de esta área están en una fase avanzada y se espera que concluyan en primavera.
El Consello da Xunta ha sido informado de la próxima convocatoria del concurso público, cuyo pliego estará disponible este mismo mes. Las parcelas se adjudicarán preferentemente bajo la fórmula de derecho de superficie, aunque también podrán adquirirse mediante compraventa. En el caso del derecho de superficie, la concesión será por 75 años, tras los cuales el suelo y las viviendas revertirán al parque público de vivienda de la Xunta.
Todas las viviendas serán protegidas, priorizándose las destinadas al alquiler y aquellas que ofrezcan precios más accesibles bajo el régimen especial. En la adjudicación de las parcelas, se dará preferencia a los proyectos que contemplen viviendas en régimen especial y alquiler, así como a los que opten por el derecho de superficie en lugar de la compraventa.
Actualmente, la Xunta tiene en ejecución 755 viviendas de promoción pública en los polígonos 1 y 2 de San Paio de Navia. Además, está finalizando las obras de urbanización del primer polígono y ha licitado las del segundo, cuyo inicio está previsto para marzo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129