l Bloque Nacionalista Galego (BNG) y la Confederación Intersindical Galega (CIG) han presentado en el Congreso una Proposición de Ley para reducir la jornada laboral a 35 horas semanales sin pérdida salarial. Además, ambas organizaciones consideran que este es solo el primer paso hacia una transformación más profunda del modelo laboral, avanzando hacia una jornada de 32 horas semanales en cuatro días.
El diputado del BNG, Néstor Rego, y el secretario general de la CIG, Paulo Carril, destacaron que reducir el tiempo de trabajo permitiría mejorar la calidad de vida de los trabajadores, fomentar la conciliación y repartir mejor el empleo sin afectar a la productividad. Carril insistió en que "o futuro pasa polas 35 horas e avanzar cara ás 32 horas e a semana de catro días", como ya se está implementando en algunos sectores de otros países europeos.
La propuesta presentada también incluye medidas para garantizar que la reducción de la jornada se aplique sin aumentar la carga de trabajo ni perjudicar las condiciones salariales. Además, busca limitar los abusos en el uso de las horas extraordinarias y mejorar la regulación del trabajo a tiempo parcial.
Desde el BNG y la CIG hacen un llamamiento al resto de fuerzas políticas para apoyar esta iniciativa, que consideran clave para construir un modelo laboral más justo y equilibrado, adaptado a las necesidades actuales de la sociedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60