Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Viernes, 23 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
O Porriño

El PSOE de O Porriño acusa al CSIF y al Concello de ignorar la falta de seguridad en unas prácticas policiales

La agrupación socialista de O Porriño ha denunciado públicamente que el sindicato CSIF y el gobierno local han hecho la vista gorda ante lo que consideran una grave irresponsabilidad: la realización de unas prácticas policiales los días 5 y 6 de mayo en "un edificio con orden de paralización y demolición parcial". El inmueble, según afirman, fue utilizado por una veintena de agentes uniformados sin que se haya aclarado el motivo por el que se ocupó durante dos jornadas consecutivas.

 

 

Según el PSOE, el uso del edificio no contaba con la correspondiente licencia, ya que únicamente se había solicitado una comunicación previa de obras menores, algo que distaría mucho de la intervención real en el inmueble. La concejala socialista Sthela Mª Táboas lamenta que, a pesar de tratarse de un asunto que afecta directamente a la seguridad de los trabajadores públicos, el sindicato CSIF —que anteriormente había pedido su dimisión en nota de prensa— se mantenga ahora en silencio.

 

Además, los socialistas cuestionan la transparencia del Concello en torno a este curso de formación, del que aseguran tener constancia a través de un decreto de adjudicación de “servicio de menús y desayunos para la Policía Local”. En él, se autoriza el pago de 30 menús durante dos días a un establecimiento hostelero del municipio, cuando, según el grupo, solo participaron una veintena de agentes. “Nos sorprende que se facturen más menús de los que realmente serían necesarios”, apuntan.

 

Desde el PSOE también manifiestan su preocupación por no saber si el edificio contaba con seguro de responsabilidad civil, ni si existía algún convenio con el promotor para el desarrollo del curso. Ante esta situación, critican que el CSIF esté “más centrado en pedir la dimisión de una concejala que en defender la seguridad y los derechos de los funcionarios”.

 

El grupo ha solicitado el acceso al expediente completo del curso, sin haber recibido respuesta hasta el momento. “Esto es algo que se repite cada vez que los concejales de la oposición registramos peticiones, como establece el ROF. Nos niegan el acceso a expedientes, limitan nuestras preguntas en los plenos, nos recortan en las imágenes de actos oficiales, y los medios financiados no publican nuestras notas. Esta es la transparencia del PP, que lamentablemente da la bienvenida a la dictadura en O Porriño”, concluye Sthela Mª Táboas.

 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.