Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Xornal21.es
Domingo, 25 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
MOTOR

El rey de la carretera: el Citroën C4 se corona como el coche más vendido en España

El Citroën C4 continúa demostrando su fortaleza comercial en el mercado español y se posiciona como el coche más vendido dentro del segmento C berlinas en lo que va de 2025. Con 5.552 unidades matriculadas entre enero y abril, el modelo producido en exclusiva en la planta de Stellantis Madrid lidera con claridad su categoría y confirma su excelente acogida entre particulares, empresas y profesionales.

 

 

La trayectoria del modelo en estos primeros meses del año ha sido más que positiva. En enero, el Citroën C4 abrió el ejercicio con 1.105 unidades matriculadas, lo que supuso un crecimiento del 70,8% respecto al mismo mes del año anterior, y una cuota del 16,1% en su segmento. En febrero alcanzó las 1.288 matriculaciones, con un incremento del 17,7% respecto a febrero de 2024; mientras que en marzo sumó 1.543 unidades, un 76,8% más que en el mismo mes del año pasado. Por último, en abril registró 1.602 matriculaciones, lo que representa un espectacular crecimiento del 131,2% respecto a abril de 2024.

 

En el acumulado del año, el Citroën C4 alcanza una cuota del 15,9% en el segmento C berlinas, consolidando su posición como el líder indiscutible de su categoría en el mercado español.

 

En Citroën, llevamos años apostando por una movilidad accesible, cómoda y adaptada a las necesidades reales de las personas. Que el C4 lidere su segmento en España es una muestra de que nuestra propuesta conecta con lo que buscan los conductores: diseño, confort y tecnología al servicio del día a día. Además, es un orgullo que este modelo se fabrique aquí, en Madrid, con todo el talento y la innovación de nuestra industria local”, ha afirmado Nuno Coutinho, Director General de Citroën para España y Portugal.

 

Con su diseño moderno y cercano, el Citroën C4 combina una silueta crossover con el confort característico del programa Citroën Advanced Comfort®. La gama incluye versiones gasolina, híbrido enchufable y dos versiones 100% eléctricas, con el ë-C4 ganando cada vez más protagonismo como alternativa de movilidad sostenible.

 

Este liderazgo refuerza el papel estratégico de la planta de Stellantis Madrid como centro de referencia para la marca a nivel global, y pone en valor el compromiso de Citroën con la industria automovilística española, el empleo local y la innovación accesible.

 

Con una oferta diseñada para responder a las necesidades reales de los conductores, y una clara apuesta por la electrificación y la producción responsable, el Citroën C4 se consolida como una referencia dentro del segmento C berlinas en 2025.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.