Lunes, 27 de Octubre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Miércoles, 02 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
Mos

Primera piedra para la renovación integral de Puxeiros y O Rebullón en Mos

El Concello de Mos ha iniciado esta mañana las obras de humanización de las avenidas de Puxeiros y do Rebullón, un ambicioso proyecto urbano que supondrá una inversión de más de 1,28 millones de euros y que transformará por completo el centro del municipio.

 

 

La actuación afecta a tramos de las carreteras provinciales EP-2604 (Puxeiros–Meixoeiro–CUVI) y EP-2603 (Puxeiros–Peinador), e incluye la remodelación total de la rotonda dos Bois, considerada un punto estratégico en la movilidad local. El plan contempla la renovación de 170 metros de la Avenida de Puxeiros y 125 metros de la Avenida do Rebullón, con la construcción de aceras accesibles, zonas verdes, jardines y nuevo mobiliario urbano. También se ampliará la calzada hasta los 7,5 metros, se soterrarán las redes de alumbrado y telefonía y se instalará una nueva red de pluviales.

 

El acto simbólico de colocación de la primera piedra contó con la presencia de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto a la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López. También asistieron otros cargos institucionales, representantes vecinales y técnicos responsables del proyecto.

 

Durante su intervención, la alcaldesa agradeció el respaldo de ambas administraciones y destacó el impacto que tendrá la actuación: “Hoy no iniciamos solo una obra, reafirmamos nuestro compromiso con un Mos más accesible, sostenible y pensado para las personas”. Luis López, por su parte, subrayó la colaboración institucional como clave del éxito y recordó que el nuevo gobierno provincial ha eliminado la cláusula “anti Xunta” para facilitar proyectos conjuntos como este. La conselleira Martínez Allegue destacó que “el trabajo coordinado entre administraciones permite avanzar en actuaciones esenciales” y recordó la construcción en curso de 20 viviendas públicas en San Eleuterio.

 

El presupuesto total se reparte entre la Xunta de Galicia (600.000 euros), la Diputación de Pontevedra (661.522,55 euros) y el propio Concello de Mos (20.851,10 euros), en un ejemplo de colaboración institucional que busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.