Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Jueves, 21 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Salceda de Caselas

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en varios centros

El Concello de Salceda de Caselas está llevando a cabo obras de mejora y acondicionamiento en varios centros educativos del municipio durante las vacaciones estivales. Estas intervenciones, que afectan al CEP Altamira y al CRA Raíña Aragonta, tienen como objetivo dejar las instalaciones a punto para el inicio del curso escolar, previsto para el próximo 8 de septiembre.

 

 

La alcaldesa, Loli Castiñeira, visitó esta semana al personal municipal encargado de los trabajos para agradecerles personalmente su esfuerzo. Castiñeira destacó que “la infancia es uno de nuestros tesoros” y recalcó el compromiso del gobierno local con la enseñanza pública, afirmando que no se escatimarán esfuerzos en mejorar las instalaciones en la medida de sus posibilidades.

 

La actuación más significativa se ha centrado en el gimnasio del CEP Altamira, donde se ha procedido al cambio de las tuberías de fontanería, el arreglo de los sensores de iluminación y el pintado integral tanto interior como exterior. La mejora más notable es la sustitución del pavimento por uno de tarima flotante, que ofrece mayor confort y seguridad tanto al alumnado como al profesorado.

 

Estas obras han sido ejecutadas principalmente por personal propio del Concello, con la colaboración de empresas locales. La concejala de Enseñanza, Selene González, agradeció la implicación de todos los participantes y del equipo directivo del centro, destacando el buen trabajo de coordinación entre todas las partes.

 

Además del gimnasio, el edificio principal del CEP Altamira también se ha beneficiado de otras mejoras, como el pintado de varias aulas y la limpieza exterior de su fachada.

 

En el CRA Raíña Aragonta, que acoge a niños de 3 a 6 años, las obras han incluido la canalización de pluviales, el pintado de aulas, la ampliación de la zona de aparcamiento y la colocación de vinilos anticalóricos en el edificio central. Esta última medida busca paliar el problema de las altas temperaturas, una cuestión que el Concello ha trasladado en múltiples ocasiones a la Xunta de Galicia sin haber obtenido una solución definitiva hasta la fecha.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.