
Pontevedra retrocederá al siglo XV los días 5 y 6 de septiembre con la celebración de la Feira Franca, fiesta de Interés Turístico que conmemora el privilegio real concedido por Enrique IV en 1467. El monarca autorizó entonces un mercado libre de impuestos durante un mes, convirtiendo a Pontevedra en la villa más poblada de Galicia.
La fiesta, que celebra su edición desde el año 2000, transforma las calles del casco histórico en un auténtico mercado medieval. Los pontevedreses y visitantes, vestidos con trajes de época, participan en comidas y cenas medievales, espectáculos de cetrería y mercados artesanales que recrean el período de mayor esplendor económico de la ciudad.
La Feira Franca representa uno de los eventos de recreación histórica más consolidados de Galicia, atrayendo cada año a más visitantes que buscan sumergirse en el ambiente medieval. La cuidadosa ambientación de las calles y la activa participación ciudadana convierten esta celebración en una experiencia única que revive la pujanza comercial y pesquera de la Pontevedra del siglo XV.
Alquiler de espacios para eventos
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.