TURISMO
El Outono Gastronómico moviliza apoyo para locales de concellos afectados por incendios
    
   
	
    
	
    
        
    
    
        
          
		
    
        			        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    
    
    
    
	
	
        
        
        			        			        			        			        			        			        			        
        
                
        
         
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, presentó esta semana una nueva edición del Outono Gastronómico en Turismo Rural, una propuesta que alcanza ya su 19ª entrega y que busca dinamizar la oferta de turismo rural fuera de la temporada alta. En esta ocasión, la Xunta anima especialmente a elegir alojamientos de los concellos afectados por los incendios del pasado verano para favorecer la recuperación económica de estas zonas.
 
 
En total participan 78 establecimientos de toda Galicia: 21 en A Coruña, 22 en Lugo, 16 en Ourense y 19 en Pontevedra. De ellos, 11 se sitúan en municipios que sufrieron incendios, lo que supone el 14% del total. “Es una buena fórmula para ayudar a recuperar la actividad económica en estas áreas, al tiempo que permite conocer la oferta global de turismo rural de Galicia”, subrayó Merelles durante su visita al Retiro do Conde, en Monterrei.
 
El programa se desarrollará desde este viernes 19 de septiembre hasta el 21 de diciembre. Los participantes podrán escoger entre varias modalidades: menú Outono Gastronómico (sin alojamiento), paquete con una noche de estancia o fin de semana completo, incluida la opción familiar. Además, 26 establecimientos ofrecen la modalidad Outono Plus, con actividades complementarias como rutas a caballo, kayak, senderismo o visitas a bodegas con degustación, todo ello a precios competitivos.
 
El director de Turismo recordó el éxito acumulado de la iniciativa: entre 2007 y 2024, el programa generó más de 6,6 millones de euros de ingresos y contó con la participación de más de 100.000 personas. “Esto ha sido posible gracias a la promoción constante que hemos realizado, ofreciendo un producto que combina gastronomía y turismo rural en una época del año distinta al verano”, apuntó Merelles.
 
La campaña de este año se apoya en una intensa promoción con 10 influencers en redes sociales, concursos online, la edición de 9.900 guías en castellano y gallego, y acciones publicitarias en autobuses urbanos, metropolitanos y segways en las siete principales ciudades gallegas.
 
        
        
    
       
            
    
        
        
	
    
                                                                                            	
                                        
                                                                                                                                            
    
    
	
    

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, presentó esta semana una nueva edición del Outono Gastronómico en Turismo Rural, una propuesta que alcanza ya su 19ª entrega y que busca dinamizar la oferta de turismo rural fuera de la temporada alta. En esta ocasión, la Xunta anima especialmente a elegir alojamientos de los concellos afectados por los incendios del pasado verano para favorecer la recuperación económica de estas zonas.
En total participan 78 establecimientos de toda Galicia: 21 en A Coruña, 22 en Lugo, 16 en Ourense y 19 en Pontevedra. De ellos, 11 se sitúan en municipios que sufrieron incendios, lo que supone el 14% del total. “Es una buena fórmula para ayudar a recuperar la actividad económica en estas áreas, al tiempo que permite conocer la oferta global de turismo rural de Galicia”, subrayó Merelles durante su visita al Retiro do Conde, en Monterrei.
El programa se desarrollará desde este viernes 19 de septiembre hasta el 21 de diciembre. Los participantes podrán escoger entre varias modalidades: menú Outono Gastronómico (sin alojamiento), paquete con una noche de estancia o fin de semana completo, incluida la opción familiar. Además, 26 establecimientos ofrecen la modalidad Outono Plus, con actividades complementarias como rutas a caballo, kayak, senderismo o visitas a bodegas con degustación, todo ello a precios competitivos.
El director de Turismo recordó el éxito acumulado de la iniciativa: entre 2007 y 2024, el programa generó más de 6,6 millones de euros de ingresos y contó con la participación de más de 100.000 personas. “Esto ha sido posible gracias a la promoción constante que hemos realizado, ofreciendo un producto que combina gastronomía y turismo rural en una época del año distinta al verano”, apuntó Merelles.
La campaña de este año se apoya en una intensa promoción con 10 influencers en redes sociales, concursos online, la edición de 9.900 guías en castellano y gallego, y acciones publicitarias en autobuses urbanos, metropolitanos y segways en las siete principales ciudades gallegas.



























                
                
                
                
                
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116