Un particular de Mos verá extinguido su derecho al aprovechamiento de un manantial en la parroquia de Pereira después de que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) haya iniciado el procedimiento de caducidad. La concesión, que permitía la captación de 0,01 litros por segundo para uso doméstico desde 2003, ha finalizado su vigencia por el transcurso del tiempo máximo establecido en la normativa.
El organismo de cuenca ha publicado en el BOE el inicio del período de información pública del expediente A/36/03806/E, que afecta específicamente al titular C.P.L. El trámite, que se desarrollará durante 20 días, permitirá la presentación de alegaciones antes de que se formalice la extinción definitiva del derecho.
La resolución afecta exclusivamente a este aprovechamiento particular localizado en el lugar de Buraca, sin que existan otros derechos o servidumbres asociados. El titular disponía de esta concesión inscrita en el Registro de Aguas con el número 12657, que ahora caduca por aplicación del artículo 164.1 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.81