Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Sábado, 01 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
MOTOR

Stellantis acelera con un crecimiento del 13% en ventas e ingresos durante el tercer trimestre

El grupo automovilístico registra 37.200 millones de euros en ingresos y 1,3 millones de vehículos entregados, impulsado principalmente por la recuperación del mercado norteamericano y las nuevas inversiones estratégicas.

El conglomerado automovilístico Stellantis demuestra una vigorosa recuperación en los mercados globales durante el periodo julio-septiembre de 2025. Los resultados del tercer trimestre revelan un crecimiento interanual del 13% tanto en ingresos netos como en entregas de vehículos, alcanzando los 37.200 millones de euros y 1,3 millones de unidades respectivamente.

 

 

Este desempeño positivo se sustenta principalmente en la fuerte recuperación de Norteamérica, donde las entregas se incrementaron en 104.000 unidades, representando un avance del 35% respecto al mismo periodo del año anterior. La normalización de los inventarios en los concesionarios estadounidenses, tras la estrategia de reducción de existencias aplicada en 2024, explica en gran medida este repunte. Las regiones de Europa Ampliada y Oriente Medio-África también contribuyeron al crecimiento, mientras que Sudamérica experimentó un descenso moderado.

 

El CEO Antonio Filosa destacó que "hemos observado un progreso secuencial positivo y un sólido rendimiento interanual en el tercer trimestre, marcado por el retorno del crecimiento de los ingresos netos". El directivo enfatizó las medidas estratégicas implementadas, incluida la reciente inversión de 13.000 millones de dólares en Estados Unidos, destinada a consolidar la presencia industrial de la compañía en este mercado clave.

 

En el capítulo de lanzamientos de productos, Stellantis ha implementado seis de los diez nuevos vehículos previstos para 2025, incluyendo modelos emblemáticos como el Dodge Charger Daytona y el regreso del Ram 1500 con motor HEMI® V-8. En Europa, los nuevos Citroën C3, Opel Frontera y Fiat Grande Panda han fortalecido la posición de la compañía en el competitivo segmento B.

 

La inversión estratégica de 13.000 millones de dólares en Estados Unidos, la mayor en la historia centenaria de la compañía, incluirá el lanzamiento de cinco nuevos modelos y la creación de más de 5.000 empleos. Este ambicioso plan reactivará plantas emblemáticas como Belvidere (Illinois) para producción Jeep, y ampliará la capacidad productiva en un 50% respecto a los niveles actuales.

 

Stellantis mantiene sus previsiones financieras para el segundo semestre de 2025, anticipando una mejora continua en ingresos netos, margen de negocio y flujos de caja industriales. La compañía afronta el último trimestre del año con el impulso de los recientes lanzamientos y las inversiones estratégicas destinadas a consolidar su posición en la transición hacia la movilidad sostenible.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.