Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Lunes, 03 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
Mondariz

El alcalde de Mondariz acusa a AxM de "incoherencia" por abstenerse en la Cuenta General que ellos mismos gestionaron

Pablo Barcia denuncia que la abstención del grupo municipal pone en riesgo cientos de miles de euros en ayudas para el municipio.

El alcalde de Mondariz, Pablo Barcia, ha denunciado la "grave incoherencia política" del grupo municipal AxM tras su abstención en la aprobación de la Cuenta General 2024 del Concello, un documento que refleja mayoritariamente su propia gestión durante los nueve meses que ejercieron el gobierno municipal. La decisión ha sido calificada por el regidor como un intento de "poñer paus nas rodas" que podría costar al municipio importantes pérdidas económicas.

 

 

Barcia destacó la ironía de que "uns nefastos xestores", en sus propias palabras, "admitan mediante su abstención que no son capaces de votar a favor de su propia liquidación". El alcalde agradeció el apoyo del PSOE y BNG, que permitieron la aprobación de las cuentas y demostraron, según él, estar ejerciendo "una oposición constructiva".

 

La abstención de AxM, que alegó "incompetencia da Secretaría Accidental" para justificar su posición, fue calificada por Barcia como una "excusa peregrina". El alcalde recordó que se trata de la misma persona que ya ejercía esas funciones durante el gobierno de AxM "sen que, daquela, cuestionase a súa capacidade nin traballo".

 

El regidor alertó sobre las graves consecuencias que habría tenido el rechazo de las cuentas, ya que la aprobación de la Cuenta General es un "requisito básico" para acceder a ayudas y aportaciones de otras administraciones. "Podería perder centos de miles de euros en axudas", advirtió Barcia, añadiendo que a AxM "non lle importa poñer en risco os investimentos dos mondaricenses".

 

Barcia situó esta actuación en la línea de lo que calificó como desubicación del grupo desde que "desertou da Alcaldía tras realizar un único exercicio de honestidade é admitir que non eran capaces de gobernar Mondariz". El alcalde concluyó con una contundente máxima: "Aporta ou aparta", instando a Xoán Carlos Montes, líder de AxM, a que "se non vai aportar nada, polo menos que se siga apartando".

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.