Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Xornal21.es
Lunes, 10 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
A GUARDA

A Guarda incorpora un camión eléctrico para la recogida de biorresiduos

 

El Concello da Guarda da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de los residuos con la incorporación de un nuevo camión 100 % eléctrico destinado a la recogida de biorresiduos del contenedor marrón, que se implantará próximamente en el municipio.

 

 

El nuevo vehículo, adquirido con el objetivo de reducir el impacto ambiental y las emisiones de CO₂, será el encargado de prestar el servicio de recogida de la fracción orgánica. Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento continúa avanzando hacia una recogida más eficiente, limpia y respetuosa con el entorno.

 

En las próximas semanas se procederá a la instalación de los contenedores marrones en distintos puntos del municipio y al reparto de llaves entre los vecinos. Desde el Concello destacan que esta medida supone “un paso importante en la mejora de la separación de residuos y en el compromiso de A Guarda con el medio ambiente”.

 

Las personas que tengan dudas o necesiten más información pueden contactar con el área de Medio Ambiente a través del correo electrónico medioambiente@aguarda.es o llamando al 986 61 00 00.

 

Esta actuación cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y financiación de los fondos europeos NextGenerationEU, canalizados a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.