Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Sábado, 15 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
Salceda de Caselas

El PP de Salceda acusa al gobierno local de "borrar la democracia" tras trucar una foto oficial

Unos 200 cargos populares se concentran en apoyo de su portavoz, eliminado de una imagen institucional y sustituido por un edil del equipo de gobierno, en un acto que califican de "ataque político".

El conflicto político en Salceda de Caselas ha escalado hasta convertirse en un enfrentamiento institucional de alcance provincial. El portavoz municipal del PP, Santi Dávila, acusó este sábado al gobierno local de "querer borrar la democracia e implantar el pensamiento único" después de que una fotografía oficial del Concello fuera manipulada, eliminando su imagen y sustituyéndola por la de un concejal del equipo de gobierno.

 

 

La polémica ha reunido a unos 200 cargos del PP de Pontevedra en una concentración de protesta frente al Concello salcedense, donde mostraron su solidaridad con Dávila y exigieron la depuración de responsabilidades. El presidente provincial del partido, Luis López, encabezó esta muestra de fuerza junto a la secretaria general, Luisa Piñeiro.

 

[Img #99583]

 

Durante su intervención, Dávila lanzó una dura crítica contra la alcaldesa, aunque sin mencionarla directamente: "En Salceda hay una persona o varias personas, que nosotros creemos que es la alcaldesa porque nada se mueve en el Concello sin que ella lo diga, que actúan de manera dictatorial y no pueden estar en democracia porque no creen en ella". El portavoz popular subrayó que su formación representa "casi el 46% de los vecinos" y anunció que llevarán este asunto "hasta el final" para identificar a los responsables.

 

La respuesta del PP provincial no se hizo esperar. Luis López advirtió a Movimiento Salceda, así como a PSOE y BNG -a quienes calificó como "cómplices de una investidura de perdedores"-, que "no van a conseguir invisibilizar ni hacer callar al PP local con prácticas infantiles". López defendió que los populares son "de largo el partido más votado, tanto en Salceda como en el resto de la provincia" y afirmó que "estamos más fuertes que nunca".

 

El presidente provincial contrastó la actitud de su partido con la del gobierno local: "Nosotros defendemos nuestras ideas políticas, pero respetamos todas, absolutamente todas las demás, en el marco de la democracia y excluyendo totalmente la violencia". Frente a este planteamiento, señaló que en Salceda "su gobierno no lo entiende así" y mostró la "total repulsa" del PP ante estos hechos.

 

La concentración sirvió también como escenario para anunciar nuevas acciones políticas. Santi Dávila confirmó que el PP local impulsará un pleno extraordinario para exigir explicaciones sobre la manipulación de la fotografía, después de que el gobierno municipal se escudara en lo que calificó como un "error que no cree nadie".

 

Los asistentes a la protesta portaban pequeñas cartulinas con lemas como "Santi no se borra. 2.411 votantes tampoco. Loli Dimisión", en referencia a los votos obtenidos por el PP en las últimas elecciones municipales y a la alcaldesa, Loli Díaz. Este episodio evidencia la tensión política en el municipio y marca el inicio de lo que se prevé como un intenso enfrentamiento institucional en las próximas semanas.

 
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.