Lunes, 08 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 08 de Junio de 2026 a las 09:20:21 horas

Redacción / Xornal21.es
Jueves, 27 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
Vigo

Un vecino del Calvario denuncia graves negligencias en una fumigación que afectaron a su salud

El afectado denuncia haber recibido amenazas de la empresa fumigadora y vecinos para silenciar su caso.  |Image licensed by © Ingram ImageEl afectado denuncia haber recibido amenazas de la empresa fumigadora y vecinos para silenciar su caso. |Image licensed by © Ingram Image

El afectado alega que la empresa realizó el tratamiento sin las medidas de seguridad mínimas y sin avisar a los residentes, y que recibió amenazas tras reclamar.

Un residente del Calvario de Vigo ha hecho públicas las "graves negligencias" que, según su testimonio, cometió una empresa de control de plagas durante una fumigación en su edificio, actuación que desencadenó en él problemas de salud persistentes y que fue ejecutada sin previo aviso a los vecinos y sin cumplir las condiciones de seguridad mínimas.

 

 

El afectado relata que se enteró de la intervención por casualidad cuando el operario llamó a su telefonillo, ya que no se había informado a los residentes ni en junta de vecinos. Desde entonces, ha sufrido síntomas graves que atribuye directamente a la exposición a los productos utilizados, y ha encontrado múltiples obstáculos en su intento por que las administraciones competentes investiguen los hechos, a pesar de haber presentado reclamaciones por escrito de forma reiterada.

 

La situación se ha agravado con las amenazas recibidas tanto por parte de la empresa fumigadora como de algunos vecinos, que le han advertido que "le denunciarían" si hablaba públicamente sobre lo ocurrido. Estas intimidaciones han quedado reflejadas incluso en actas de la comunidad de propietarios, donde se menciona al afectado y "medidas a tomar" en su contra.

 

El denunciante, que prefiere mantener su identidad en reserva por miedo a represalias, asegura que la empresa responsable tiene sede en Madrid, aunque evita mencionar el nombre completo públicamente para evitar posibles acciones legales en su contra. Sin embargo, está dispuesto a facilitar toda la información en privado, incluyendo informes médicos y documentación que acreditarían su caso.

 

A pesar del temor, considera un deber dar a conocer lo ocurrido al entender que se trata de un riesgo para la salud pública y un posible caso de mala praxis que podría estar afectando a más personas. Su objetivo es que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades para evitar que situaciones similares se repitan.

 
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.82

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.