Lunes, 08 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 08 de Junio de 2026 a las 09:20:21 horas

Xornal21.es
Viernes, 28 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
VIGO

Luisa Sánchez insta a Abel Caballero a reunirse “de manera urgente” para desbloquear el convenio para cofinanciar la reforma de la piscina de Teis

 

La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, emplazó esta semana al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a mantener una reunión “de manera urgente” con el objetivo de desbloquear el convenio bilateral para cofinanciar la reforma de la piscina de Teis. A través de una carta, la representante provincial instó a que dicho encuentro tenga lugar este mismo jueves en el lugar y a la hora que el regidor local decida.

 

 

Luisa Sánchez sostuvo que ambas administraciones están “abocadas a entenderse” y deben “trabajar” en beneficio de la ciudad en general y de Teis en particular. Así, pidió “aparcar debates estériles y belicismos dañinos”. “Mostremos altura de miras y hablemos. La ciudadanía sabrá reconocerlo y se lo agradecerá”, afirmó.

 

No obstante, subrayó las “incoherencias” del alcalde, quien “es capaz de decir una cosa y la contraria”. En este sentido, destacó que fue capaz de solicitar 5 millones de euros para reconstruir la piscina de Teis pero, al mismo tiempo, advirtió que el Ayuntamiento de Vigo dispone de los fondos necesarios y está dispuesto a aportarlos. Igualmente, Luisa Sánchez recordó que el alcalde rechazó celebrar una firma pública con la Diputación mientras acepta realizarlas con otras instituciones.

 

Por último, recordó los incumplimientos municipales a la hora de dar publicidad a las inversiones provinciales en Vigo, incurriendo así en una “reiterada falta de colaboración institucional”. Al respecto, destacó que la Diputación lleva comprometidos 42 millones de euros en inversiones en la ciudad “desde que tengo responsabilidades en esta administración”.

 

Ante esta situación, la presidenta en funciones considera necesario mantener “una reunión urgente” después de que el Ayuntamiento de Vigo no respondiera a la propuesta realizada por la Diputación el pasado 11 de noviembre para firmar el convenio al día siguiente.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.82

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.