Martes, 09 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 08 de Junio de 2026 a las 21:35:25 horas

Redacción / Xornal21.es
Martes, 02 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
Vigo

Vigo acoge la gala nacional que corona a los mejores farmacéuticos y farmacias de España

La tercera edición de los Premios Excelencia Farmacéutica de ACMfarma reconoce a siete ganadores de un total de 21 nominados, destacando la innovación, comunicación y labor social del sector.

La ciudad de Vigo se convirtió esta semana en la capital nacional de la farmacia al celebrarse en el Hotel Pazo de los Escudos la tercera edición de los Premios Excelencia Farmacéutica. Con más de 300 profesionales asistentes, la gala, organizada por ACMfarma, distinguió la labor de farmacéuticos y farmacias de toda España, reafirmando su papel como "primer eslabón de la cadena de salud", en palabras del CEO de la organización, Juan Carlos Ogando.

 

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presente en el acto, resaltó la labor social de las farmacias "en las que depositamos nuestra confianza como figura clave en la atención sanitaria". El evento sirvió para premiar el talento en siete categorías, seleccionadas entre 21 nominados procedentes de puntos como Madrid, Barcelona, Alicante, Mallorca o Pamplona.

 

Entre los galardonados, destacó el premio a la Farmacia Gallega Destacada, que recayó en la farmacia Cimadevila de Boiro. En la categoría nacional de Farmacia Destacada en España se alzó con el galardón la farmacia Masquefa de Barcelona. El Premio a la Excelencia Farmacéutica fue para la mallorquina Teresa Bonnín.

 

El jurado, compuesto por referentes del sector como Virtu Roig o Tamar Troncoso, enfrentó una "difícil decisión", según destacó su presidente, Fran Diéguez, quien subrayó ante los presentes que "todos sois ganadores". La gala, presentada por la farmacéutica Yolanda Galiana y el inmunólogo Alfredo Corell, contó con la madrina de honor Gema Herrerías, quien animó al colectivo a "seguir innovando y a no conformarse".

 

Los premios reconocieron facetas esenciales de la profesión, desde la innovación –galardonada en la farmacéutica barcelonesa Mónica Lizondo– hasta la comunicación –premiada a Pilar de Pedro de Madrid–, pasando por el trabajo de los técnicos o el impulso de las jóvenes promesas.

 

El evento reforzó la imagen de Vigo como sede de grandes citas sectoriales y puso en valor la cercanía y profesionalidad de un colectivo sanitario fundamental, cuya labor diaria en la atención al paciente fue el eje central de todas las distinciones.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.82

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.