Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Xornal21.es
Jueves, 04 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
PROVINCIA

El auditorio Príncipe Felipe adopta oficialmente el nombre de 'Portu'

Un sentimiento de familia inundó esta semana el auditorio de la Cidade Infantil Príncipe Felipe. No era un acto protocolario al uso, sino un homenaje sentido a un compañero, a José Manuel Pérez Matos, 'Portu', cuyo nombre pasa a designar oficialmente ese espacio. Familiares, amigos y decenas de compañeros de la Deputación de Pontevedra se reunieron para recordar a una figura emblemática cuya vida estuvo ligada a la institución desde la infancia.

 

 

El presidente provincial, Luis López, presidió el emotivo encuentro, en el que, tras descubrir una placa con el nombre de Portu, se repasó la trayectoria vital y profesional del homenajeado. “Un recordatorio que quedará para a nosa historia, para lembrarnos a importancia de apoiarnos os uns aos outros, de trocar o ceño fruncido por un sorriso e de tender pontes en lugar de ensanchar as fendas. Iso facía Portu cada día”, afirmó López.

 

El vínculo de Portu con Príncipe Felipe era profundo. Llegó a la Escola Fogar en 1971 y, desde 1978, desenvolveu a súa etapa como traballador en los servicios de mantenimiento y protocolo de la administración provincial. Pero su legado va más allá de sus funciones: fue un dinamizador incansable da vida social interna, organizador de las actividades de Nadal e Entroido, y recordado futbolista del Pontevedra CF. "El puxo a súa impronta de servizo e amabilidade nesta casa e non ao revés", destacó el presidente.

 

En un acto con música en directo de Guadi Galego, tomaron también la palabra su hijo menor, Andrés Pérez; la antigua alumna Pili Soliño; el exentrenador Paco Presas; y representantes de los trabajadores de mantenimiento. Todos pintaron el retrato de un hombre definido pola súa amabilidade e espírito de apoio. “Portu era único. Unha desas persoas que nunca tiña días malos e, se os tiña, agochábaos sempre detrás dun sorriso, dunha broma ou de tantas e tantas palabras de ánimo”, concluyó López.

 

Con esta designación, o legado de Portu queda ligado para sempre ao lugar onde medrou. “Cada vez que nos sentemos neste auditorio... teremos presente a unha persoa que dedicou a súa vida a atender aos demais”, sentenció el presidente, cerrando un homenaje que consagró a un trabajador como ejemplo de la vocación de servizo público convertida en vínculo humano.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.