Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
Mos

Solo dos aspirantes logran la nota máxima en el examen para orientadores laborales de Mos

La prueba de oposición para la bolsa de empleo interino de técnicos deja a casi un tercio de los candidatos fuera por no alcanzar la puntuación mínima requerida.

La fase de oposición para la bolsa de empleo de técnicos de orientación laboral en Mos ha arrojado sus primeros resultados, marcados por un notable nivel de exigencia y una amplia disparidad en las calificaciones. De las doce personas que se presentaron al examen celebrado el 2 de diciembre, cuatro no superaron la prueba, al ser declaradas "non aptas" por no alcanzar la puntuación mínima necesaria para continuar en el proceso. Sus notas se sitúan entre el 4,50 y el 8,25 sobre 20.

 

 

En el extremo opuesto, dos candidatas consiguieron la puntuación máxima de 20 puntos: A. C. S. y M. A. V. B. Les sigue muy de cerca M. P. G., con un 19,50, y A. L. P., con un 18,25. Estas cuatro aspirantes parten con una ventaja significativa de cara a la fase de concurso, donde se valorarán sus méritos.

 

El tribunal estaba presidido por Ramón Vega López y con Víctor Rodríguez Pérez como secretario, junto a las vocales Ana Isabel Vázquez Gil, María Elena Bastos Expósito y Raquel González Gómez.

 

La distribución de las calificaciones aprobatorias revela un abanico muy amplio de resultados. Tras las máximas puntuaciones, se sitúan S. V. Á. (13,50), A. G. N. (12,50), A. J. R. (12,25), M. P. L. G. (11,50), M. C. G. (11,00) y M. C. A. G. (10,75). Este distanciamiento sugiere un examen que ha permitido diferenciar claramente el nivel de preparación entre los participantes.

 

La fase de méritos, que se celebraba este miércoles 3 de diciembre, será ahora decisiva para establecer la ordenación final de la bolsa. En esta etapa, el tribunal calificador valora la formación académica, la experiencia profesional previa y otros méritos de los aspirantes que superaron la oposición. La suma de esta puntuación a la obtenida en el examen determinará la posición de cada candidato en la lista de interinos, de la que saldrán las futuras contrataciones para cubrir necesidades puntuales en el servicio municipal de orientación laboral.

 

La amplia horquilla de puntuaciones, que va desde el suspenso hasta la máxima calificación, plantea interrogantes sobre la homogeneidad en la preparación de los candidatos o la posible dificultad desequilibrada de la prueba. Esta disparidad, aunque común en algunas oposiciones, refleja la fuerte competitividad por un número limitado de plazas en un servicio público crucial como es la orientación laboral, un área de alta demanda en el actual contexto socioeconómico. La eficacia final de la bolsa dependerá, no obstante, de que la suma de la fase de méritos logre una selección óptima que garantice la calidad del servicio a la ciudadanía.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.