La construcción de un nuevo sistema general de abastecimiento de agua para el área del Celta 360 y varias parroquias del municipio de Mos está a punto de comenzar, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Club Celta. El club vigués asumirá íntegramente la inversión, estimada en más de 3,1 millones de euros, para una infraestructura que luego será cedida y explotada por el Concello.
El acuerdo, rubricado por la alcaldesa Nidia Arévalo y la presidenta Marián Mouriño, regula la ejecución y posterior cesión municipal del depósito regulador de Coto dos Mosquitos y su conexión con la red en el depósito de A Veigadaña. La actuación incluye una nueva conducción, bombeos y sistemas de control, con una ocupación de aproximadamente 5.325 m². El presupuesto estimado para la obra supera los 2,5 millones de euros.
Según las condiciones pactadas, el Concello de Mos se compromete a tramitar y supervisar los documentos técnicos, gestionar los terrenos de titularidad municipal, recibir las obras una vez finalizadas y asumir la explotación del sistema. El nuevo sistema partirá de A Veigadaña y constará de una conducción de unos 6 kilómetros, bombeos intermedios y un depósito integrado en el sistema de telecontrol del Consorcio de Augas do Louro.
Esta infraestructura no solo dará servicio al Proxecto de Interese Autonómico (PIA) Celta 360, sino que contará con una reserva para necesidades futuras del municipio, con una capacidad estimada para abastecer a unos 4000 usuarios en diferentes parroquias próximas al complejo deportivo.
La alcaldesa Nidia Arévalo destacó que este convenio “supone un paso decisivo para reforzar el abastecimiento de agua en la zona, acompañando el desarrollo del Celta 360 y mejorando al mismo tiempo la capacidad del sistema general en nuestro municipio”.
Por su parte, Carlos Cao, director de infraestructuras y relaciones institucionales del club, subrayó la importancia del acuerdo para el proyecto y para la comunidad, ya que se trata de “una infraestructura necesaria que va a dotar al resto de la comunidad con algo que hoy no tiene”. El marco legal de
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126