

La festividad cristiana que inicia el Triduo Pascual será día no laborable en toda España, incluida la comunidad gallega.
El próximo jueves, 2 de abril, será festivo en toda Galicia al celebrarse el Jueves Santo, una de las festividades de ámbito nacional establecidas en el calendario laboral. Se trata de un día festivo obligatorio y no sustituible en todo el territorio español, por lo que será jornada no laborable en la comunidad.
La festividad marca el inicio del Triduo Pascual, el periodo más importante de la Semana Santa para la liturgia católica, que conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. Al caer en jueves, será el primer día de un consecutivo de descanso que se prolonga hasta el fin de semana.
Se recomienda a los ciudadanos consultar los horarios especiales de comercios, servicios municipales, transporte público y grandes superficies, que suelen modificar su actividad en esta fecha. Tradicionalmente, este día es de gran importancia en las localidades con procesiones y actos religiosos destacados.
Por un legado azul
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.