

El próximo jueves, 1 de mayo, será festivo en toda Galicia y el resto de España al celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, comúnmente conocido como Día del Trabajo. Se trata de una festividad de ámbito nacional y obligatorio recogida en el calendario laboral, por lo que será jornada no laborable en todos los sectores.
Esta conmemoración, de carácter reivindicativo y social, tiene su origen en la lucha por la jornada laboral de ocho horas y es un día festivo en la gran mayoría de países del mundo. En Galicia, como en el resto de España, es habitual que los principales sindicatos convoquen manifestaciones y actos públicos en las ciudades más importantes para celebrar esta jornada.
Al caer en jueves, generará para muchos una jornada festiva aislada en la semana laboral. Se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta que, al ser un festivo nacional, la mayoría de los comercios, servicios públicos y bancos permanecerán cerrados, y el transporte urbano e interurbano suele operar con horarios festivos o reducidos.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.