

El próximo sábado, 25 de julio, será festivo en toda Galicia al celebrarse de forma conjunta la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, y el Día Nacional de Galicia. Esta jornada está declarada como festivo de ámbito autonómico en el calendario laboral oficial, siendo un día no laborable en toda la Comunidad.
La fecha es la celebración institucional y cultural más importante del año en Galicia, conmemorando el día de su patrón. Es tradicional la celebración de actos institucionales, ofrendas al Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela y numerosos eventos culturales y populares en todos los municipios. La coincidencia con el patrón de España hace que también sea festivo nacional.
Al caer en sábado, el impacto en la semana laboral será limitado para muchos sectores, aunque los servicios y comercios que suelen operar los sábados deberán aplicar la normativa de día festivo. Se recomienda a los ciudadanos consultar los horarios especiales de comercios, transporte y servicios, así como la programación de los actos oficiales y festejos en sus localidades, que suelen concentrarse en esta emblemática fecha.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.