

El próximo martes, 8 de diciembre, será festivo en toda Galicia y el resto de España al celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción. Se trata de una festividad de ámbito nacional y obligatorio recogida en el calendario laboral, siendo la patrona de España, por lo que será jornada no laborable en todos los sectores.
Esta celebración, de carácter religioso, conmemora la creencia de que la Virgen María fue concebida sin pecado original. En el contexto del calendario, este festivo marca tradicionalmente el inicio del ambiente y las decoraciones navideñas en muchas localidades.
Al caer en martes, generará para muchos una jornada festiva aislada en mitad de la semana laboral. Se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta que, al ser un festivo nacional, la mayoría de los comercios, servicios públicos y bancos permanecerán cerrados, y el transporte suele operar con horarios festivos. Es una fecha en la que algunos ayuntamientos comienzan a instalar el alumbrado especial o celebran actos que dan el pistoletazo de salida a la programación de Navidad (Nadal).
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.