

El próximo martes, 6 de enero, será festivo en toda Galicia y el resto de España al celebrarse la festividad de la Epifanía del Señor, popularmente conocida como el Día de Reyes. Se trata de una festividad de ámbito nacional y obligatorio recogida en el calendario laboral, siendo uno de los días más emblemáticos de la Navidad, por lo que será jornada no laborable en todos los sectores.
Esta celebración, de carácter religioso y familiar, conmemora la adoración del Niño Jesús por los Reyes Magos. Es la jornada en la que tradicionalmente se abren los regalos de Navidad y se celebra la Cabalgata de Reyes en la víspera (5 de enero por la tarde-noche) en prácticamente todos los municipios gallegos, con la llegada de Sus Majestades de Oriente.
Al caer en martes, generará para muchos un largo fin de semana de cuatro días, sumado al festivo del lunes 5 de enero que muchos convenios colectivos y sectores reconocen como día no laborable por traslado desde el domingo. Se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta que, al ser un festivo nacional, la mayoría de los comercios, servicios públicos y bancos permanecerán cerrados, y el transporte suele operar con horarios festivos. Es el colofón festivo del periodo navideño.
Tatuajes y piercings
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.