

El Ayuntamiento de Tui celebra este jueves, 29 de enero, su sesión plenaria ordinaria con un orden del día cargado de asuntos administrativos y políticos. Entre los puntos más destacados figuran la toma de posesión de un nuevo concejal, Jorge Lima Durán, y la discusión de una moción en defensa de la sanidad pública, que expresa apoyo a una manifestación convocada para el próximo 1 de febrero.
La sesión, convocada para las 20:00 horas en el Salón de Plenos y sin opción de participación telemática, abordará en primer lugar la aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada el pasado 27 de noviembre. A continuación, se procederá a la incorporación oficial del nuevo edil, cuya designación en el Consello de Goberno de la Radio Municipal también se someterá a votación.
La parte resolutiva incluye varios expedientes técnicos de relevancia para la gestión municipal. Destacan la aprobación definitiva de una ordenanza fiscal que regula las tasas por la instalación de puestos en la vía pública durante las fiestas locales, y la aprobación de otra ordenanza que establece los criterios para la adjudicación y uso de las viviendas sociales municipales.
En el ámbito de los servicios, se prevé la prórroga del contrato de limpieza de las dependencias del Concello (expediente 1409/2021) y una addenda para prolongar el convenio con la Diputación de Pontevedra para la retirada de vehículos abandonados. También se tratará la renovación de la declaración de Tui como zona de gran afluencia turística, un estatus con implicaciones económicas y de gestión.
El punto de contenido más político corresponde a la moción en defensa de la sanidad pública (expediente 273/2026), que manifiesta apoyo explícito a una concentración convocada para el sábado siguiente. El pleno también dará cuenta de la actividad de control y de las resoluciones emitidas por la alcaldía y las concejalías en los últimos dos meses.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.