Martes, 09 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 08 de Junio de 2026 a las 21:35:25 horas

Xornal21.es
Domingo, 08 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
VIGO

La Casa das Mulleres de Vigo inicia su programa con talleres de conciencia feminista, teatro y canto

La Casa das Mulleres de Vigo arranca este jueves su programación para el primer semestre de 2026, con un catálogo de actividades de formación, empoderamiento y cultura destinadas a promover la igualdad y el feminismo en la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, avanzó este lunes los detalles de una oferta que incluye cinco talleres especializados diseñados para fomentar la conciencia crítica, la expresión artística y el desarrollo personal de las mujeres.

 

 

"Segumos impulsando a igualdade e o feminismo desde a Casa das Mulleres", destacó el regidor, reafirmando el compromiso institucional con este espacio, un referente municipal en políticas de igualdad desde su creación. La nueva programación, que se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses, busca consolidar la Casa no solo como un punto de encuentro, sino también como un centro de recursos y transformación social.

 

Entre las actividades confirmadas se encuentran un taller sobre conciencia y poder feminino, que abordará las herramientas para el autoconocimiento y la agencia personal; una iniciativa de teatro cómico, que utilizará el humor como vehículo de reflexión y desahogo; y un taller de canto para mujeres con voz propia, centrado en la expresión vocal y la confianza. Completan la oferta un taller específico sobre feminismo y empoderamiento y una formación en igualdad de carácter más generalista, dirigida a dotar de herramientas prácticas para identificar y combatir las desigualdades.

 

Con esta propuesta, el Concello de Vigo persigue un doble objetivo: por un lado, ofrecer un espacio seguro y enriquecedor para el desarrollo personal de las mujeres de la ciudad; por otro, seguir tejiendo una red comunitaria que active el debate, la sororidad y la acción colectiva en torno a los valores feministas. La programación se enmarca en la estrategia municipal de igualdad que lidera la Concejalía correspondiente y que busca, a través de la formación y la cultura, generar un impacto tangible en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.82

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.