Vigo
Más de 200 personas reclaman en una andaina la señalización del Camiño da Costa en Vigo
La III Etapa Popular recorrió los 15 kilómetros entre Vigo y Redondela. La Xunta insiste en que "urge" marcar el tramo para evitar que los peregrinos se pierdan.
Más de 200 personas participaron este domingo en la III Etapa Popular Camiño da Costa, una andaina que recorrió los 15 kilómetros entre Vigo y Redondela para reclamar la señalización del tramo jacobeo por el municipio vigués. La cifra supone un récord de participación en las tres ediciones celebradas hasta la fecha.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; y el comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, encabezaron la marcha, que partió a las 9:00 horas desde el edificio de la Delegación Territorial y concluyó unas cuatro horas después en el albergue de la Casa da Torre en Redondela.
Ortiz calificó la jornada de "rotundo éxito" y reclamó de nuevo la señalización: "Urge que el Concello de Vigo marque el tramo o nos permita marcar la ruta para que ningún peregrino se pierda". Merelles destacó que el Camiño Portugués da Costa crece a un ritmo del 23% y que su alta internacionalización (88% de peregrinos extranjeros) hace que la falta de señalización "muestre una imagen negativa del Camino de Santiago, de Galicia y de la propia ciudad de Vigo". Gómez Román subrayó que la ruta ya representa el 20,5% de los peregrinos que llegan a Santiago, con mercados como Estados Unidos y Alemania liderando la llegada de caminantes.
El Camiño Portugués da Costa ha superado este año los 43.000 peregrinos, un 23% más que en 2025. Desde su declaración oficial en mayo de 2016, más de 300.000 personas han recorrido este itinerario. La andaina contó con la colaboración de la Federación Provincial de Comerciantes, la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra, Biscuits Galicia, Vodea, Coca-Cola y Gadis.

Más de 200 personas participaron este domingo en la III Etapa Popular Camiño da Costa, una andaina que recorrió los 15 kilómetros entre Vigo y Redondela para reclamar la señalización del tramo jacobeo por el municipio vigués. La cifra supone un récord de participación en las tres ediciones celebradas hasta la fecha.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; y el comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, encabezaron la marcha, que partió a las 9:00 horas desde el edificio de la Delegación Territorial y concluyó unas cuatro horas después en el albergue de la Casa da Torre en Redondela.
Ortiz calificó la jornada de "rotundo éxito" y reclamó de nuevo la señalización: "Urge que el Concello de Vigo marque el tramo o nos permita marcar la ruta para que ningún peregrino se pierda". Merelles destacó que el Camiño Portugués da Costa crece a un ritmo del 23% y que su alta internacionalización (88% de peregrinos extranjeros) hace que la falta de señalización "muestre una imagen negativa del Camino de Santiago, de Galicia y de la propia ciudad de Vigo". Gómez Román subrayó que la ruta ya representa el 20,5% de los peregrinos que llegan a Santiago, con mercados como Estados Unidos y Alemania liderando la llegada de caminantes.
El Camiño Portugués da Costa ha superado este año los 43.000 peregrinos, un 23% más que en 2025. Desde su declaración oficial en mayo de 2016, más de 300.000 personas han recorrido este itinerario. La andaina contó con la colaboración de la Federación Provincial de Comerciantes, la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra, Biscuits Galicia, Vodea, Coca-Cola y Gadis.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.198