Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 09:08:33 horas

Redacción Baiona
Martes, 23 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
BAIONA

Sanidad levanta la alerta en la playa de Santa Marta de Baiona tras superar los análisis microbiológicos

La administración sanitaria ha notificado al Ayuntamiento de Baiona el fin del episodio de contaminación microbiológica en las aguas de baño de la playa de Santa Marta, según un informe remitido por la Jefatura Territorial del Departamento de Salud. Los análisis microbiológicos de las muestras recogidas, realizados por el Laboratorio de Salud Pública de Galicia, han alcanzado niveles aceptables, y los valores de enterococos intestinales y Escherichia coli "no suponen un riesgo para la salud de los bañistas".

 

 

En la noche del viernes, los servicios técnicos revisaron el colector y el bombeo del río Baíña, detectando una obstrucción en ambos a la altura de Santa Marta. La incidencia fue solucionada y el resultado de los análisis posteriores ha sido favorable, por lo que la playa puede ser utilizada por la ciudadanía con total normalidad. El Ayuntamiento había activado el protocolo de vigilancia sanitaria tras los primeros indicios de contaminación, y ahora la administración sanitaria confirma que las aguas de baño han recuperado su calidad habitual.

 

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.