PROVINCIA
La Deputación invierte 540.000 euros en mejorar la seguridad vial de la EP-1201 en Marín
El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa y diputada provincial, María Ramallo, y la diputada de Infraestructuras, Belén Cachafeiro, supervisó esa semanala finalización de las obras de mejora de la seguridad vial en la EP-1201, que une las localidades de Seixo y Santomé de Piñeiro en Marín. La actuación, financiada al 100% por el organismo provincial con una inversión de 540.000 euros, se ha centrado en un tramo de 2,5 kilómetros en el que se renovó el pavimento, se instalaron cunetas de seguridad para mejorar la drenaje y facilitar desplazamientos seguros para los peatones, y se colocaron nuevos elementos de señalización vertical y horizontal.
"Este tipo de actuaciones son las que marcan la diferencia. Si los viales no están preparados se van deteriorando, pero en este caso, por mucho que llueva, la carretera no se va a ver resentida porque cuenta con una solución de cunetas para conducir el agua. Esto lo llevamos por toda la provincia, de ahí que seamos ejemplo de buena conservación y mantenimiento", expuso López. El presidente recordó que el gobierno provincial ha destinado cerca de 80 millones de euros en este mandato a la mejora y conservación de la red de carreteras provinciales, a los que se suman los 8 millones del Plan Vía Depo para arreglar caminos de titularidad municipal en los 59 concellos de menos de 50.000 habitantes.
El Concello de Marín aprovechó la actuación para llevar a cabo una mejora importante para la vecindad de la zona, consistente en la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua para los residentes de los núcleos que van desde la rotonda de A Brea hasta la zona de Rúanova, de la que se benefician hasta 32 viviendas. La alcaldesa, María Ramallo, agradeció la inversión de la Deputación en la mejora de la seguridad vial y la renovación de las infraestructuras del municipio, destacando "el esfuerzo y la implicación de todas las personas e instituciones que han hecho posible esta actuación".
80 millones en la red viaria provincial en el mandato
La inversión en la EP-1201 se suma a una larga lista de actuaciones impulsadas por la Deputación en la red viaria de Marín durante el presente mandato, que ascienden a 900.000 euros, entre las que sobresalen la mejora de la movilidad peatonal entre Figueirido y Marín en la EP-0019 o los trabajos que están en marcha en la EP-1201 para mejorar la seguridad vial entre Marín y As Penizas. Una cifra que se suma a los 7 millones de euros movilizados en el Concello a través de los distintos planes de cooperación aprobados en este mandato.
"Si Marín es referencia de buena gestión, buenas infraestructuras y buena atención es gracias a su alcaldesa María Ramallo. Su buen hacer y gran capacidad de gestión, su implicación y cómo conoce a la perfección este concello es lo que permite sacar adelante estos proyectos", reconoció Luis López, que reiteró el agradecimiento a todas las personas implicadas en esta obra, desde los técnicos y trabajadores de la empresa adjudicataria hasta la vecindad que cedió terrenos y soportó las incomodidades de los trabajos.

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa y diputada provincial, María Ramallo, y la diputada de Infraestructuras, Belén Cachafeiro, supervisó esa semanala finalización de las obras de mejora de la seguridad vial en la EP-1201, que une las localidades de Seixo y Santomé de Piñeiro en Marín. La actuación, financiada al 100% por el organismo provincial con una inversión de 540.000 euros, se ha centrado en un tramo de 2,5 kilómetros en el que se renovó el pavimento, se instalaron cunetas de seguridad para mejorar la drenaje y facilitar desplazamientos seguros para los peatones, y se colocaron nuevos elementos de señalización vertical y horizontal.
"Este tipo de actuaciones son las que marcan la diferencia. Si los viales no están preparados se van deteriorando, pero en este caso, por mucho que llueva, la carretera no se va a ver resentida porque cuenta con una solución de cunetas para conducir el agua. Esto lo llevamos por toda la provincia, de ahí que seamos ejemplo de buena conservación y mantenimiento", expuso López. El presidente recordó que el gobierno provincial ha destinado cerca de 80 millones de euros en este mandato a la mejora y conservación de la red de carreteras provinciales, a los que se suman los 8 millones del Plan Vía Depo para arreglar caminos de titularidad municipal en los 59 concellos de menos de 50.000 habitantes.
El Concello de Marín aprovechó la actuación para llevar a cabo una mejora importante para la vecindad de la zona, consistente en la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua para los residentes de los núcleos que van desde la rotonda de A Brea hasta la zona de Rúanova, de la que se benefician hasta 32 viviendas. La alcaldesa, María Ramallo, agradeció la inversión de la Deputación en la mejora de la seguridad vial y la renovación de las infraestructuras del municipio, destacando "el esfuerzo y la implicación de todas las personas e instituciones que han hecho posible esta actuación".
80 millones en la red viaria provincial en el mandato
La inversión en la EP-1201 se suma a una larga lista de actuaciones impulsadas por la Deputación en la red viaria de Marín durante el presente mandato, que ascienden a 900.000 euros, entre las que sobresalen la mejora de la movilidad peatonal entre Figueirido y Marín en la EP-0019 o los trabajos que están en marcha en la EP-1201 para mejorar la seguridad vial entre Marín y As Penizas. Una cifra que se suma a los 7 millones de euros movilizados en el Concello a través de los distintos planes de cooperación aprobados en este mandato.
"Si Marín es referencia de buena gestión, buenas infraestructuras y buena atención es gracias a su alcaldesa María Ramallo. Su buen hacer y gran capacidad de gestión, su implicación y cómo conoce a la perfección este concello es lo que permite sacar adelante estos proyectos", reconoció Luis López, que reiteró el agradecimiento a todas las personas implicadas en esta obra, desde los técnicos y trabajadores de la empresa adjudicataria hasta la vecindad que cedió terrenos y soportó las incomodidades de los trabajos.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87