VIGO
Ortiz destaca el Galicia Fest como "reflejo del compromiso absoluto" de la Xunta con Vigo
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, visitaron el montaje de la segunda edición del Galicia Fest, que se celebrará el viernes 26 y el sábado 27 de junio en el peirao de Transatlánticos. Durante el recorrido por la zona donde se instala el festival, Ortiz destacó que el evento es "el vivo reflejo de una prioridad absoluta para la Xunta: el apoyo firme e institucional a la promoción cultural en Vigo".
"Cremos firmemente en el potencial creativo de esta ciudad. Vigo es una urbe vibrante, abierta y en constante ebullición artística", señaló la representante autonómica, quien recordó la implicación del Gobierno gallego con la agenda viguesa como una apuesta estratégica sostenida en el tiempo. "Desde la Xunta de Galicia seguimos impulsando grandes citas que vertebran nuestra identidad y atraen las miradas de miles de personas", indicó.
Ortiz subrayó que la Xunta apoya eventos de gran envergadura en la ciudad, como Vigo Porté, Son e Mar, WakeUP, Underfest, MusicaV, Mar de Galicia y Megaestrelas, que sirven de altavoz para el talento joven local. Por su parte, Luisa Sánchez destacó que la ciudad se prepara para vivir "una de las grandes fines de semana musicales del verano" y puso en valor el emplazamiento del evento. "Poucas cidades poden gozar dun festival como este nun entorno como o noso", afirmó en referencia al Peirao de Transatlánticos, situado frente a la ría y en el corazón de la ciudad.
Sánchez resaltó la cooperación entre instituciones para hacer realidad el festival. "Galicia Fest es un magnífico ejemplo de lo que somos capaces de conseguir cuando las instituciones colaboran con un objetivo común", afirmó, destacando la colaboración entre la Deputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y la Autoridade Portuaria de Vigo para consolidar a Vigo como referente en la organización de grandes acontecimientos.
Cartel por días
El viernes 26 de junio actuarán La Reina del Flow, Coti, Maryland, Miriam Rodríguez, Pablo Lesuit, Sabela y José de Rico. El sábado 27 de junio será el turno de Álvaro de Luna, Juan Magán, Lori Meyers, Taburete, Carla Lourdes, Fredi Leis, Marlena y Vera Fauna. Las actuaciones se prolongarán hasta las 2:00 horas de la madrugada, y el festival ha anunciado que las entradas seguirán a la venta tanto para el viernes como para el sábado, con algunos abonos completos ya agotados en su web.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, visitaron el montaje de la segunda edición del Galicia Fest, que se celebrará el viernes 26 y el sábado 27 de junio en el peirao de Transatlánticos. Durante el recorrido por la zona donde se instala el festival, Ortiz destacó que el evento es "el vivo reflejo de una prioridad absoluta para la Xunta: el apoyo firme e institucional a la promoción cultural en Vigo".
"Cremos firmemente en el potencial creativo de esta ciudad. Vigo es una urbe vibrante, abierta y en constante ebullición artística", señaló la representante autonómica, quien recordó la implicación del Gobierno gallego con la agenda viguesa como una apuesta estratégica sostenida en el tiempo. "Desde la Xunta de Galicia seguimos impulsando grandes citas que vertebran nuestra identidad y atraen las miradas de miles de personas", indicó.
Ortiz subrayó que la Xunta apoya eventos de gran envergadura en la ciudad, como Vigo Porté, Son e Mar, WakeUP, Underfest, MusicaV, Mar de Galicia y Megaestrelas, que sirven de altavoz para el talento joven local. Por su parte, Luisa Sánchez destacó que la ciudad se prepara para vivir "una de las grandes fines de semana musicales del verano" y puso en valor el emplazamiento del evento. "Poucas cidades poden gozar dun festival como este nun entorno como o noso", afirmó en referencia al Peirao de Transatlánticos, situado frente a la ría y en el corazón de la ciudad.
Sánchez resaltó la cooperación entre instituciones para hacer realidad el festival. "Galicia Fest es un magnífico ejemplo de lo que somos capaces de conseguir cuando las instituciones colaboran con un objetivo común", afirmó, destacando la colaboración entre la Deputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y la Autoridade Portuaria de Vigo para consolidar a Vigo como referente en la organización de grandes acontecimientos.
Cartel por días
El viernes 26 de junio actuarán La Reina del Flow, Coti, Maryland, Miriam Rodríguez, Pablo Lesuit, Sabela y José de Rico. El sábado 27 de junio será el turno de Álvaro de Luna, Juan Magán, Lori Meyers, Taburete, Carla Lourdes, Fredi Leis, Marlena y Vera Fauna. Las actuaciones se prolongarán hasta las 2:00 horas de la madrugada, y el festival ha anunciado que las entradas seguirán a la venta tanto para el viernes como para el sábado, con algunos abonos completos ya agotados en su web.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.233