TUI
El PP de Tui denuncia la ineficacia de las cámaras de videovigilancia del estacionamiento del centro
El grupo municipal del PP de Tui ha denunciado la "total ineficacia y el despilfarro continuado" del sistema de cámaras de videovigilancia para controlar la rotación del estacionamiento en 50 plazas del centro urbano, al tiempo que lamenta que el gobierno de Enrique Cabaleiro se obceque en estos experimentos mientras el problema del aparcamiento en la ciudad se sigue agravando.
Los populares revelaron que, tras cuatro meses desde la implantación de las cámaras el pasado mes de febrero, siguen llegando facturas de estos dispositivos por unos 20.000 euros tras un gasto inicial de 107.911 euros. Sin embargo, el sistema sigue sin funcionar ni cumplir su función de garantizar la rotación de las plazas, puesto que la Policía Local no está imponiendo sanciones. Desde el PP recordaron además que este sistema de control tiene interpuesto un recurso contencioso-administrativo cursado por el portavoz municipal, Nico Montes.
"Dijimos que sería una solución muy costosa y lo estamos viendo con facturas que no paran de llegar, y además alertamos de que no serviría y que causaría un malestar social por el rechazo ciudadano a esta operativa de videovigilancia", manifestó el concejal popular, que insistió en "su reversión inmediata y la implantación de un sistema más cómodo, sencillo y barato como es la zona azul gratuita, que garantiza la rotación y beneficia al comercio".
Un mandato problemático en materia de aparcamiento
Nico Montes calificó esta medida como "una nueva ocurrencia" del ejecutivo de Enrique Cabaleiro para afrontar "su desesperación por la falta de soluciones efectivas" ante la escasez de plazas de aparcamiento, que es la principal demanda de los tudenses. En este sentido, recordó que el gobierno socialista lleva desde el año 2015 "dando palos de ciego" con esta cuestión y lamentó que este mandato está siendo especialmente problemático, tras el fallido proyecto para la construcción de un parking público, el pago de 200.000 euros de indemnización a la adjudicataria por la rescisión del contrato —que podría verse aumentado por su recurso— y la parcela para esta actuación en el centro de Tui totalmente abandonada y sin una solución a corto plazo.
El grupo municipal del PP de Tui ha denunciado la "total ineficacia y el despilfarro continuado" del sistema de cámaras de videovigilancia para controlar la rotación del estacionamiento en 50 plazas del centro urbano, al tiempo que lamenta que el gobierno de Enrique Cabaleiro se obceque en estos experimentos mientras el problema del aparcamiento en la ciudad se sigue agravando.
Los populares revelaron que, tras cuatro meses desde la implantación de las cámaras el pasado mes de febrero, siguen llegando facturas de estos dispositivos por unos 20.000 euros tras un gasto inicial de 107.911 euros. Sin embargo, el sistema sigue sin funcionar ni cumplir su función de garantizar la rotación de las plazas, puesto que la Policía Local no está imponiendo sanciones. Desde el PP recordaron además que este sistema de control tiene interpuesto un recurso contencioso-administrativo cursado por el portavoz municipal, Nico Montes.
"Dijimos que sería una solución muy costosa y lo estamos viendo con facturas que no paran de llegar, y además alertamos de que no serviría y que causaría un malestar social por el rechazo ciudadano a esta operativa de videovigilancia", manifestó el concejal popular, que insistió en "su reversión inmediata y la implantación de un sistema más cómodo, sencillo y barato como es la zona azul gratuita, que garantiza la rotación y beneficia al comercio".
Un mandato problemático en materia de aparcamiento
Nico Montes calificó esta medida como "una nueva ocurrencia" del ejecutivo de Enrique Cabaleiro para afrontar "su desesperación por la falta de soluciones efectivas" ante la escasez de plazas de aparcamiento, que es la principal demanda de los tudenses. En este sentido, recordó que el gobierno socialista lleva desde el año 2015 "dando palos de ciego" con esta cuestión y lamentó que este mandato está siendo especialmente problemático, tras el fallido proyecto para la construcción de un parking público, el pago de 200.000 euros de indemnización a la adjudicataria por la rescisión del contrato —que podría verse aumentado por su recurso— y la parcela para esta actuación en el centro de Tui totalmente abandonada y sin una solución a corto plazo.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.75