Martes, 07 de Octubre de 2025

Redacción / Xornal21.es
Jueves, 18 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:
Mos

Más del 50% de los usuarios participantes en el INSERE ocupan ya un puesto de trabajo

Las iniciativas de empleo desarrolladas por Aemos han sido avaladas por más de 70 primeras firmas

[Img #19159]57 puestos de trabajo es lo que se ha conseguido hasta el día de hoy con la puesta en marcha de Insere 5, el plan de empleo desarrollado por la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS). Con estos datos se constata, antes de su fin, la superación ya de los objetivos de inserción laboral establecidos por la Xunta de Galicia, correspondientes al 50% del centenar de participantes.

 

La trayectoria y el trabajo realizado hasta el momento en materia de empleo y formación han hecho que la Consellería de Traballo e Benestar cofinancie, por quinta vez, esta política activa de empleo en el municipio de Mos. Insere 5 dio comienzo el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de agosto, tiempo durante el cual todos los usuarios, incluso los ya insertados en el mercado laboral, continuarán participando de las diversas acciones programadas.

 

Desde AEMOS aseguran que se sigue promocionando la herramienta Insere como recurso a disposición de las empresas para la selección efectiva de sus necesidades de personal, “y es que la función de selección para el reclutamiento es una labor muy importante y que desde la asociación ofrecemos a nuestros empresarios”, señala Francisco Domínguez, gerente de Aemos, “porque Insere es la marca de compromiso social de Aemos, una herramienta útil tanto para el ciudadana de a pie como para el empresariado”.

 

Técnicos de la asociación realizan un constante seguimiento a las personas participantes del programa, tras haber identificado sus competencias sociales y laborales con detenimiento. Así mismo, la creciente adhesión de empresas a los programas de empleo ha conseguido presentar un gran número de oportunidades de diversa tipología, atendiendo al rico tejido empresarial vinculado a Aemos.

 

Implicación y compromiso de las empresas

 

En la actualidad, más de 70 primeras firmas de la comarca de Mos han avalado las iniciativas de empleo que desarrolla la asociación, destacando entre ellas a Copo Ibérica, Kiabi España, Aki Bricolaje, Viza Automoción, Gefco España, Mc Donalds, Disgobe, Limpiezas Faro, Industrias Técnicas de Galicia, Agrupación de Aceites Marinos – AFAMSA, Samper Refeinsa Galicia, RodicutIndustry, Civis Global, … lo que ha permitido consolidar a Insere como la mejor herramienta de recursos humanos al servicio de las empresas del entorno de Mos.

 

La participación e implicación de las empresas en los diferentes programas de empleo realizados desde Aemos se ha visto incrementada en los últimos años, gracias a la flexibilidad que muestran las diferentes acciones diseñadas en el programa. Éstas permiten su ajuste a las necesidades y requerimientos de las empresas, participando ellas mismas, de forma activa, en su diseño, elaboración e implementación, “ya que casi la totalidad de las actuaciones emprendidas en colaboración se desenvuelven en los propios centros de trabajo, en donde la formación in company permite la evaluación directa de las actitudes, intereses y habilidades de cada participante, lo que facilita las contrataciones posteriores de los candidatos mejor valorados”.

 

Reincorporación al mundo laboral

 

El programa está permitiendo superar los obstáculos que merman las posibilidades de inserción laboral de las 100 personas usuarias. Destacan, entre todas ellas, el diseño de itinerarios de inserción para aquellas personas procedentes de expedientes de regulación de empleo. Su desarrollo ha facilitado la reincorporación de este colectivo al mundo laboral. En muchos casos, en ámbitos distintos a su trayectoria profesional, tras haber recibido formación y participado en sesiones de desarrollo personal para la ocupación, lo que junto a la promoción realizada de su candidatura en las empresas por parte de los técnicos de empleo, ha permitido que muchas de estas personas hoy desempeñen un trabajo distinto al que habían desempeñado a lo largo de varias décadas de trayectoria profesional.

 

De igual forma, el colectivo de desempleados con discapacidad, participantes en Insere 5, han conseguido incorporarse al mercado laboral gracias a la labor de información, estudio y promoción realizado por los técnicos entre las empresas de la comarca, atendiendo a la idoneidad del puesto ofertado con respecto a la candidatura de cada persona desempleada.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56

Todavía no hay comentarios

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.